Monday, February 6, 2012

Sentarme

Sentarme

Cerca de la pared, no sea que me caiga.

El almohadón es mullido.

Mi culo es mullido.

Son una buena combinación.

Mi mente, por otro lado, no tanto.

No está en sintonía con el universo.

Ni siquiera está en sintonía con los otros.

Con los otros con sus culos más bien duros, tersos y vegetarianos.

Con sus mentes finas y perceptivas.

Pensando en las cosas que tengo que comprar en el super.

Ellos no, todo orgánico. Nada de super.

Evito pensar en el super. En comida. En agricultura.

En despostar a una vaca. En el percutor. En la plantita.

En el jardín de la vieja. En que no regué el potus y se debe estar muriendo.

En que siempre se me mueren las plantas. En qué suerte que no tengo un perro.

Si tuviera un gato; el gato es capaz de comer lo que fuese.

El potus, tal vez.

No, los gatos no comen plantas. Qué práctico sería tener un pez.

Plim, el gato mete la pata en el agua y zas, se lo come.

No, los gatos le tienen miedo al agua.

Ven el pez y qué tentación.

Suena el gong. Pausa.

El mantra del maestro.

Me lo olvidé.

Om Shanti Shanti Shantiiihii.

¿Cómo era?

No hay caso. Entonces, otra cosa.

Respirar. Adentro, fuera. Adentro, fuera.

Adentro, fuera. Dejarlo ir dejarlo ir dejarlo ir.

Un lugar calmo, una pradera, un arroyo que pasa sobre las rocas puliéndolas

Pajaritos piando, nubes cruzando por el cielo,

La calma, la paz, paaaaz. Paz, carajo.

Mente en blanco. Ya.

Se me durmió el pie.

Acá a nadie se le duerme el pie. No sé cómo hacen.

Ommm.

No se está irrigando, si sigo inmóvil se me va a poner morado

Próximo: la amputación.

Mi pobre pie. Necesito moverlo.

Al menos con la mente.

Como esos yoguis que vuelan o que caminan sobre el agua.

No, era Jesús el que caminaba sobre el agua.

Pero caminaba, porque tenía pies.

Yo voy a tener uno menos si sigo así.

Quizá es para mejor. Me ayudará a aceptar.

Aceptar todo eso que prefiero olvidar.

Olvidar las palabras y el fracaso y el no ser suficiente para nada, ni siquiera para mí misma.

Ommmm.

Pensar en algo lindo. Unicornio. Arco iris.

Paz mundial.

Gong.

Doy gracias de que no me dormí.

A veces me duermo y me caigo para adelante.

Adelante siempre se me sienta alguien y me caigo sobre él y él se cae sobre alguien más

En una suerte de efecto dominó del meditante.

Y siempre lo inicio yo, la que nunca puede iniciar nada en la vida real.

Me imagino que ellos están teniendo una experiencia trascendental

Y vengo yo y bam, despiertos están.

Despiertos con d minúscula, no con D mayúscula.

Se puede jugar a pretender que alguna vez se llegue a la D mayúscula,

Pero se necesita paciencia y un árbol en medio de la India.

Y no estar acá en Buenos Aires dedicando una hora del día cada tres días a

Sentarme.

1 comment:

  1. Jajajaja que verdad!!! Cómo cuesta salir de los pensamientos y entrar en ese estado de paz!!! Me encantó como describis la situación desde el punto de vista del personaje.
    Un abrazo.

    ReplyDelete